Qué es una clase estilo Mysore?
Cuando llegás por primera vez a una clase de Ashtanga Yoga seguramente te sorprenderá el silencio, la concentración de cada practicante en su ritmo, la diversidad de tiempos y posturas, la/el profe acercándose con sutileza y contacto a cada unx.
Algo de sus características e historia
🧘‍♂️ Son clases personalizadas
🧘  Practicás al ritmo de tu propia respiración
🧘‍♀️La repetición fortalece la concentración
🧘La energía grupal da foco y silencio promueve el estado meditativo.
.
 •No hay un horario fijo de entrada a la clase. Existe una franja horaria dentro de la cual elegís comenzar tu práctica. Lo mismo pasa con la salida, no es cerrada, cuando acabas con las asanas que practicas, te vas.
.
•No todo el mundo en la clase está en el mismo nivel. Cuando entres en la sala por primera vez encontrarás a gente cuya práctica es más desafiante incluyendo saltos, arcos y torsiones, y otrxs que acaban de empezar. Esto, que en un principio puede parecer raro, es una de las características que aprendés a apreciar: personas más o menos a tu nivel con lo que te sientes cómodx, y otras más avanzadas que te inspiran y motivan a continuar practicando.
.
•El primer día que llegues la profesora te dedicará más tiempo y te enseñará las primeras posturas de la primera serie Yoga Chikitsa, generalmente el primer día aprendes los saludos al sol). Seguramente te hará repetirlo algunas veces para que fijes la secuencia.
.
•Las primeras clases, cuando aún no conocés la serie completa, durarán menos . Al principio serán clases de 50 min/una hora aprox, a medida que vas practicando se alargan más y llegan a ser de 90 min o más. A medida que te afiances en esas primeras posturas irás aprendiendo nuevas asanas una a una.

•El cierre tiene una secuencia fija también y concluye con unos minutos de savasana, postura de relajación

Se llaman así por la ciudad situada en el sur de India,estado de Karnataka, donde se desarrolló y donde comenzó a enseñar Patthabi Jois esta sistematización de posturas en 6 series. Allí se encuentra el Ashtanga Yoga Institute donde actualmente da clases su nieto y heredero de este legado, Sarath Jois.