para desintoxicar, armonizar y estimular el propio equiibrio

A partir del conocimiento de los doshas, tipología básica según el ayurveda. El masaje abhyanga se realiza con aceites adecuados al dosha (biotipo), las necesidades de la persona, al clima o estación del año.
También para tratamientos específicos por sugerencia médica.
Si se hace regularmente, una vez al mes, el masaje constituye una cura preventiva para el mantenimiento de la salud.

Masaje Abhyanga
El masaje abhyanga es un masaje completo en el que se trabaja todo el cuerpo con aceites adaptados a la tipología de cada persona. Es depurativo, armonizador y tonificante
Mediante los movimientos del masaje y el aceite específico se ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y purificar el organismo
Se aplican hierbas y aceites según la teoría de los cinco elementos y los tres doshas, para equilibrar los elementos internos del cuerpo. La combinación de aceites, fragancias, hierbas y polvos alimenta los sentidos y nutre el cuerpo físico y el sutil.
Regula y estimula el sistema linfático y cardio-circulatorio. Refuerza el sistema inmune y equilibra la función del aparato digestivo. Relaja la mente y complace a los sentidos.
La regularidad es clave para obtener los beneficios completos del masaje que se dan en tanto en el nivel físico, como el emocional y mental

Masaje de puntos marmas
un marma es un punto del cuerpo debajo del cual se cruzan estructuras vitales que tanto pueden ser físicas como sutiles, o de ambas clase Existen más o menos 107 puntos marmas en todo el cuerpo que son puntos de encuentro de los cinco principios orgánicos (músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana.
Los marmas juegan un importante papel en la absorción de la energía y fortalecimiento de las defensas del cuerpo .
La terapia aplicada con los puntos marmas puede influir sobre las funciones del cuerpo de manera similar a como lo hace la acupuntura.

Masaje Udvartana
(estético depurativo e hidratante )
El udvartana es un masaje exfoliante, de dermoabrasión suave, enérgico e intenso que se realiza con una mezcla de polvos herbales específica para cada paciente.
Es un exquisito tratamiento realizado con polvos medicinales compuestos por minerales, plantas y especies.
Este masaje tiene una acción tónica, exfoliante y reafirmante.
Los componentes y principios activos de los polvos usados en udvartana ayudan a depurar y reactivar el metabolismo de la piel. Se indican especialmente para trastornos circulatorios, celulitis, retención de líquidos y obesidad. Este masaje mejora visiblemente la piel, aportando suavidad y luminosidad.
Como otros tratamientos del ayurveda que forman parte de los periodos estacionales, es muy recomendable realizar el Udvartana en los cambios de estación, ya que ayuda a la mejor adaptabilidad del organismo a las influencias cambiantes del ambiente.
Sesiones de Masaje de Compresas Herbales
Se aplica con presión profunda usando las compresas de temperatura variando de tibias a calientes reguladas al vapor Las compresas son de lino, de textura agradable Se rellenan de plantas, tallos y raíces con beneficios terapéuticos, combinando una secuencia de masaje manual sobre las líneas musculares y estiramientos originales del masaje Ayurveda abhyanga.

 

Solicitar turno