logo-biodanza

 

La poética del encuentro humano

Biodanza es una técnica corporal y emocional focalizada en la revelación de uno mismo a través de la música, la danza y ejercicios grupales.
Un camino de exploración interior , y de vinculación con los otros, donde se estimulan, entre otras cosas, la creatividad., la vitalidad, la afectividad y la alegría de vivir

Ofrece una selección de músicas y de ejercicios estudiados científicamente para recuperar la alegría de estar vivo, aumentar la vitalidad existencial, desenvolver la creatividad para construir la propia existencia, conectarse con el placer y la voluntad de vivir

Biodanza es un movimiento mundial, coordinado por la IBF, International Biocentric Foundation, basada en las premisas de su creador el antropólogo y psicólogo chileno Rolando Toro Araneda

 

Facilitadores

Valentino Terren Toro y Sebastián Figueroa
[+] http://www.biodanza.org

 

Biodanza para niños y niñas

La educación actual requiere de nuevas concepciones pedagógicas que conciban a los niños no solo en su dimensión racional, sino también emocional y corporal,como seres múltiples, diversos, con potenciales y capacidades diferentes. En cierta forma, el desafío de los adultos es acompañarlos a vivir esta etapa de sus vidas plenos de sentido, abrazando su potencial, estimulándolo.

Cada niño/a tiene como desafío  la expresión de su individualidad.  Biodanza para niños permite a través de la música, la danza y el juego, generar un ambiente cuidado y enriquecido que hace posible esta expresión.
Desarrolla la conciencia corporal, base para el desarrollo cognitivo, emocional y de la autoestima. Promueve la posibilidad de interactuar con seguridad y respeto con otras personas, facilitando el proceso de integración en grupos y formación de amistades.
Todos estos factores inciden directamente en la salud mental y emocional de los niños/as facilitando una mayor adaptación en el ambiente escolar, incentivando el interés por el aprendizaje a través de la curiosidad y conectándolos con el placer de descubrir el mundo.

Facilitadores:
Hannah Szmukler y Sebastian Toro