VIAJAR a India con Áurea fue una de las experiencias más enriquecedoras y fascinantes de mi vida. Una inmersión en lo exótico, lo sagrado, lo contradictorio y lo milenario de esa India multicolor y profundamente espiritual que sólo revela sus secretos al viajero que abre su corazón y lo marca para siempre.

 

La visita al Ashram de Amma en Amritapuri, ha sido, sin duda, uno de los momentos más emotivos del itinerario que tan cuidadosamente armó Alicia Frenkel. Viajamos de Delhi a Kerala en avión y una vez allí tomamos un taxi previamente coordinado con el Ashram.  Fueron tres horas de paisajes pintorescos y ciudades que engarzan mezquitas, templos hinduistas e iglesias católicas, cuadra por cuadra, exhibiendo así, como un emblema, esa convivencia natural entre religiones que es como una postal del sur de la India. Del camino, lo más bello es la ruta entre el mar y los palmares en la que sólo caben un auto y un tuc tuc de ancho. Curvas y contracurvas. La danza de Shiva que se repite en el tránsito vehicular. Los cuatro días de experiencia en el ashram compartiendo con gente de todo el mundo fueron inolvidables. Cantos devocionales, meditación en la playa, tareas comunitarias y el abrazo y la presencia amorosa de Amma, líder espiritual que conmueve al mundo con sus obras de bien y su sencillez, dejaron huella en mi alma para siempre.

 

Así, relataría uno por uno los días de ese viaje extraordinario pero voy a cerrar mi comentario expresando que, si bien hoy son muchas las opciones de viajes a este destino que antes parecía tan exclusivo, aún no encontré ninguna que, como Áurea, ofrezca un contacto tan directo con la diversidad religiosa y  nos muestre en lugares tan distantes de la extensa y fascinante geografía de India, su esencia y lo multifacético de su ancestral cultura.

Mis más sinceras recomendaciones.

Cris P- Viaje a India 2015

 

Para mí ir a la India fue cumplir con el sueño de mi vida, iba con muchas expectativas que fueron superadas ampliamente. Es el viaje más maravilloso que se puede hacer porque a la vez que  viajás por lugares increíbles es imposible no hacerlo interiormente, es un viaje de adentro y de afuera. Pude hacerlo muy tranquila porque me sentí muy cuidada por Alicia y por Manu, sin pesares que algunas personas cuentan de sus viajes a India.

Te olvidás del tema transfer, hoteles, excursiones, etc etc….solo vas a disfrutar. Y a nutrirte de esa espiritualidad tan fuerte de este maravilloso país

Siempre voy a estar agradecida por haberlo hecho. Namasté

Lila G- Viaje a  India 2017

 

Qué decir de la India…?

En realidad la India es un sentir..es como vivir en un cas organizado, que te confronta paso a paso con una cultura tan distinta!!! Y con su gente , que te transmite todo tipo de emociones

Conocimos mucho, y cada lugar era apasionante , distinto…

La comida, que no es un tema menor allí, con sus picantes, Delhi con su terrible tráfico que no deja de ser un aprendizaje circular por allí; vivir en un Ashram con gente tan diversa; Rishikesh , que me enamoró; Dharamsala con toda su cultura tibetana; Kerala con sus playas grandes y divinas, que te abren el corazón; el Spa Ayurvédico , momentos de buena relajación…

En fin tantísimas cosas más para agregar…

La organización de Ali hizo que fuera un viaje muy lindo, tan pensado y cuidado que cualquier inconveniente que surgiera enseguida se desvanecía, ya que junto al grupo que se armó , tan distintos todos pero tan alegres, siempre sumando y bien dispuestos logró que fuera todo espectacular!!!!

Fue una alegría constante la que sentí

María S- Viaje a India 2018